COMO LIMPIAR ASIENTOS DE CUERO , DE MADERA ECOLOGICA
Ya sea en sillones, sofás, sillas u otros muebles de asiento, las superficies de cuero pueden ser todo un desafío en cuanto a su limpieza y mantenimiento.
Su uso cotidiano dejan manchas y marcas que logran estropear toda una pieza de mobiliario, pero por fortuna hay soluciones y aquí te contamos algunos trucos ecológicos para dejarlos impecables.
Si la superficie no está sucia, pero ha perdido su brillo natural, simplemente podemos tomar un trapo suave impregnado de esencia de trementina.. Humedecemos toda la superficie y dejamos actuar. Luego, frotamos con un paño de lana y lograremos levantar un brillo especial, como si el cuero estuviese nuevo.
Otro truco de limpieza de sillones de cuero consiste en desempolvarlo con un plumero, y luego frotar toda la superficie con un paño embebido en una mezcla hecha con partes iguales de aceite de linaza y vinagre de manzana. Con ello daremos un mantenimiento ideal, aunque no se debe hacer demasiado seguido.
Otra solución para limpiar sillones de cuero consiste en desempolvar y luego frotar la superficie con vaselina o con aceite de ricino, para recuperar el brillo único de los sofás de cuero nuevos. Otros preparados caseros para cuidar las superficies de cuero incluyen uno muy popular, que se prepara mezclando una parte de esencia de trementina con media parte de cera de abejas, utilizándola para repasar toda la superficie.
Es importante también lograr un buen mantenimiento de los sillones de cuero, desempolvando diariamente y dando un repaso semanal con cera o limpiador para cueros.
Consejos de Jasnet- empresa limpiezas y servicios domésticos.